Descubre el Parque Nacional de Garajonay en otoño
Descubre el Parque Nacional de Garajonay en otoño
El parque está atravesado por riachuelos que forman la red de corrientes de agua más importante de las Islas Canarias. Estos arroyos son vitales para la supervivencia del bosque, ya que proporcionan la humedad necesaria, que se mezcla con la niebla típica que envuelve al parque, otorgándole un encanto muy característico.

Bosque de Laurisilva, el más representativo del parque

El Bosque de Laurisilva, uno de los tesoros naturales del parque, es un ecosistema único en el planeta y cubre más de 4.000 hectáreas. Este bosque subtropical se caracteriza por su vegetación compuesta no solo por laureles, sino también por brezos, sauces, fayas, naranjos salvajes, mocanes (un árbol endémico de las Islas Canarias y Madeira) y viñátigo, junto con líquenes y helechos.

El nombre “laurisilva” proviene del latín y se traduce como “bosque de laurel”, haciendo referencia a la familia de los laureles que abunda en esta área. Además de su flora diversa, el Bosque de Laurisilva es uno de los bosques más antiguos del planeta, con una historia de 20 millones de años. En el pasado, estos bosques cubrían gran parte del norte de África y el sur de Europa, pero hoy en día están en peligro de extinción; por eso en 1986, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Rutas y senderos

Para explorar plenamente la belleza de Garajonay en otoño, te recomendamos seguir algunas de las rutas y senderos que ofrece el parque:

Senda de las Creces

Esta ruta circular de 3 kilómetros te llevará a través de un hermoso bosque de brezo y laurisilva hasta el mirador de Vallehermoso. Con una dificultad baja, es ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza sin demasiado esfuerzo.

Cañada de Jorge

Este sendero, también de dificultad baja y con una longitud de 3,30 kilómetros, te llevará a través de hayas, brezos, acebiños y saucos.

Arboreto Meriga

El Arboreto Meriga parece sacado de un cuento de hadas, con los troncos de los árboles saliendo del agua en el embalse de Meriga. Esta ruta corta, de aproximadamente media hora, te llevará junto a un riachuelo, rodeado de enebros y fayas.

Ruta de la Ermita

Esta ruta de 6 kilómetros te llevará a través de un bosque de laurisilva hasta el riachuelo del Cedro, el más caudaloso de la isla. Aquí, una pequeña ermita del siglo XX se alza en un entorno idílico: rodeada de musgo, niebla y con el sonido del arroyo de fondo.

Hotel Torre del Conde, tu estancia ideal en La Gomera

Si estás planeando una visita a Garajonay en otoño, el Hotel Torre del Conde es la elección perfecta. Situado en pleno centro de San Sebastián de La Gomera, nuestro hotel combina comodidad, funcionalidad y una ubicación privilegiada.

El hotel se encuentra junto al Parque de La Torre del Conde y a solo 500 metros del puerto, el principal punto de acceso a La Gomera. Además, la playa está a tan solo 200 metros de distancia. Las instalaciones de nuestro hotel incluyen habitaciones modernas y luminosas, con tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. También cuentan con un bar-cafetería, restaurante, salones para eventos y una terraza mirador perfecta para disfrutar del sol.

Reserva tu estancia y disfruta de la belleza de este parque nacional y de todo lo que La Gomera tiene para ofrecer.

Blog