LA GOMERA

Parque de la Torre del Conde

En sus inmediaciones se encuentra la Torre del Conde, una fortaleza castellana del siglo XV que, con los años, se ha convertido en el monumento representativo de la isla. Cuenta la historia que desde aquí fue desde donde partió Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo.

La atalaya se levanta sobre una gran zona verde y abierta, el Parque de la Torre del Conde, rodeada de montañas, palmeras y jardines, por lo que es un excelente lugar para relajarse en una isla que si por algo se caracteriza es por eso, por ser un paraíso para la desconexión. 

Construida en ladrillo entre 1445 y 1450, esta fortaleza de tipo militar era bastante sencilla, ya que tenía como misión repeler los ataques de los aborígenes de la isla, carentes de armamento moderno.

Más información

 

Iglesia de la Asunción

Se trata de la parroquia matriz de San Sebastián de la Gomera. Data del siglo XV, aunque fue ampliada varias veces debido a los ataques ingleses y de los piratas norteafricanos. Actualmente, la iglesia está constituida por tres naves.

La parte original es de carácter gótico, pero se ha ido mezclando con diferentes estilos a lo largo de los años, entre los que destacan el mudéjar y barroco. En su parte exterior, el templo cuenta con una fachada blanca de origen portugués (estilo manuelino), con un cuerpo central realizado en toba roja y dos portones a los lados rodeados de piedra blanca. También encontramos un campanario de piedra.

De su interior, cabe destacar su sencillez, que refleja la humildad del pueblo colombino en sus diferentes reformas.

Más información

 

Faro de San Cristóbal

Este faro se encuentra en la Punta de San Cristobal. Se empezó a construir en el año 1900 y fue termina do en 1903. Tiene una altura de 15 metros.

El antiguo faro de San Cristóbal se construyó en la parte este de la isla de La Gomera. La casa que lo acompaña, de color blanco con detalles de mampostería, tiene una sola planta de forma rectangular con todo lo necesario para vivir.

Las rocas utilizadas en las esquinas del inmueble, así como en los acabados de las puertas y ventanas, son de origen volcánico. La torre del faro anexada a la casa, construida en la parte más cercana al barranco, es de color blanco y no mide más de 10 metros de altura.

El nuevo faro, construido en 1978, se encuentra a escasos metros del anterior. Esta segunda torre cilíndrica de color blanco con una franja roja tiene una altura de 15 metros y está gestionada por la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


Más información

 

Casa de Colón

Esta soberbia casona canaria es una de las edificaciones más relevantes de San Sebastián de La Gomera. Fue construida en el siglo XVII y, en su interior, se puede visitar una exposición permanente sobre la escultura precolombina.
La historia cuenta este fue uno de los últimos lugares en los que Cristóbal Colón pernoctó, y tuvo amoríos, antes de su viaje hacia el descubrimiento de América.

Más información